Consejos para vender rápido tu piso

¿Quieres vender más rápido tu piso?


En éste momento del mercado en el que hay tantos y tantos pisos y casas a la venta, no es fácil, así que vamos a repasar unas cuantas cosas importantes que se deben tener en cuenta para conseguir vender más rápido tu piso y, esperemos, más caro.

Empezamos!

Documentación del piso

Una cosa totalmente necesaria a la hora de vender un piso, una casa o cualquier inmueble es tener al día la documentación del mismo.

Hay varios casos en los que hay que prestar especial atención:

Leer másConsejos para vender rápido tu piso

Cómo escribir un buen texto para vender un piso

foto-topicos-inmobiliarios

Nuestro reto: Vender más rápido nuestro piso

El texto que utilizamos para vender un piso es la parte más olvidada de los anuncios de venta de pisos y sin embargo, junto a unas buenas fotografías, es nuestra manera de describir tu vivienda y llegar a la gente.

Nos puede servir tanto para conseguir convencer a una persona con dudas como para evitar visitas que solo nos hagan perder el tiempo.

Si estás vendiendo un 3er piso sin ascensor y la persona interesada tiene 2 niños recién nacidos, es muy difícil que lo acabe comprando.
Si no indicas la falta de ascensor, tanto ellos como tú perderéis el tiempo.

¿Quieres aprender a hacer un buen texto para vender tu piso? Vamos con ello

¿Cómo destacar entre tantos anuncios?

Leer másCómo escribir un buen texto para vender un piso

¿Cómo hacer buenas fotografías a tu vivienda?

Fotografía-profesional-de-piso

Nuestro reto: Hacer buenas fotografías a nuestro piso

En un mercado con tantos inmuebles a la venta, es imprescindible destacar en algo así que te vamos a enseñar a hacer buenas fotografías a tu vivienda.

Esto nos vale para que una vez puesto un precio ajustado al de mercado (si no es así, dará igual como de buenas sean las fotografías), destaquemos nuestro anuncio dentro de las páginas web de anuncios como idealista, fotocasa, pisos.com

¿Y qué buscamos con esto? Captar más la atención de los compradores, que hagan click en nuestro anuncio y eso se traduzca en más visitas a la vivienda y por ende, a una venta más rápida y a un precio más alto.

Aparte de unas buenas fotografías también tienes que escribir un buen texto para tu anuncio, así que pásate por este otro post en el que hablamos de cómo hacerlo.


¿Cómo conseguimos mejores fotografías?

Leer más¿Cómo hacer buenas fotografías a tu vivienda?

¿Qué es una nota simple?

¿Quieres saber qué es una nota simple?

En el banco nos van a pedir una nota simple si necesitamos una hipoteca y la gente dice que es importante para saber si lo que vamos a comprar está libre de cargas o no, pero ¿sabes de qué va esto de la «Nota simple»?

Cabecera nota simple torrelavega
Cabecera nota simple torrelavega

Ejemplo de la cabecera de una nota simple pedida por mi

Cómo lo define el Colegio de Registradores

La web del colegio de Registradores de la Propiedad español dice: [box] La nota simple es un extracto sucinto del contenido de los asientos relativos a la finca, donde conste la identificación de la misma, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma, y la extensión, naturaleza y limitaciones de éstos. Asimismo, se harán constar las prohibiciones o restricciones que afecten a los titulares o derechos inscritos. El valor de la nota simple es puramente informativo.[/box]

En la práctica nos vale para confirmar quién o quienes son los dueños de la propiedad por la que estamos preguntando y además, saber si tiene alguna carga que debamos de tener en cuenta.

¿Cómo pedir una nota simple?

Leer más¿Qué es una nota simple?