Nuestro reto: Vender más rápido nuestro piso

El texto que utilizamos para vender un piso es la parte más olvidada de los anuncios de venta de pisos y sin embargo, junto a unas buenas fotografías, es nuestra manera de describir tu vivienda y llegar a la gente.

Nos puede servir tanto para conseguir convencer a una persona con dudas como para evitar visitas que solo nos hagan perder el tiempo.

Si estás vendiendo un 3er piso sin ascensor y la persona interesada tiene 2 niños recién nacidos, es muy difícil que lo acabe comprando.
Si no indicas la falta de ascensor, tanto ellos como tú perderéis el tiempo.

¿Quieres aprender a hacer un buen texto para vender tu piso? Vamos con ello:

¿Cómo destacar entre tantos anuncios?

Olvídate de los tópicos

Utilizar cosas como «mejor ver» o el archiconocido «coqueto» ya no vale. El comprador que lee estas cosas habitualmente piensa que se esconde algo y puede decidir descartar el anuncio.

Describe la ubicación y sus ventajas

Hay dos cosas que desde luego no se pueden cambiar en un piso, la ubicación y la orientación.
Cuenta las ventajas que tiene la ubicación de tu vivienda. Si estás en el centro pon énfasis en lo bueno que es tener todo a mano (colegios, tiendas, bares…). Si estás en las afueras puedes poner en valor la facilidad para aparcar y la tranquilidad de la zona.

Habla claro

No tiene sentido ocultar información y ni mucho menos mentir en tu texto. Igual que ponemos que nuestro piso tienen orientación Sur, si no tenemos la suerte de tener ascensor, lo ponemos también. Queremos que la gente vea un anuncio serio y sincero. Si mentimos lo más fácil será que el comprador dude de nosotros.

Igual que al hacer las fotografías, lo que buscamos es hacer sentir al comprador cómo podría mejorar su vida si compra nuestro piso y las ventajas que tiene frente al resto de los que están en el mercado.


Antes y despúes