foto castañeda look and find

Existen tantos y tantos anuncios de propiedades en venta en los diferentes portales dedicados como idealista y fotocasa, que para destacar entre ellos y que la gente se interese por el nuestro, tenemos que, entre otras cosas, tener unas fotografías profesionales.

Y si no quieres pagar a un fotógrafo, ¿significa eso que no vas a poder tener unas buenas fotos?

Elegir bien el día

Lógicamente no es lo mismo hacer las fotografías de noche, que de día, ni un día soleado que otro lluvioso, sobre todo si lo que queremos fotografiar es una casa con jardín.

Elige las horas en las que más sol entre por tus ventanas, porque el sol da un tipo de luz que es muy difícil de conseguir artificialmente con el flash ni después en photoshop ;).

¿Dónde me pongo?

Dependiendo del sitio que elijamos, conseguiremos un efecto u otro.
Normalmente, si nos colocamos en una de las esquinas de la habitación, será como consigamos la toma más real.

foto-piso

¡Orden!

Ten toda la habitación ordenada.
Lo mejor es que retires (aunque es un poco coñazo) todas las cosas que no aportan nada bueno a la foto: estatuillas, marcos con fotos, el mando de la televisión, ese cojín tan feo que tenemos en el sofá…

No inclines el móvil

La foto tienen que hacerse siempre en horizontal, intenta no inclinar el móvil o la cámara cuando te dispongas a hacer la fotografía.

A veces es difícil hacer las tomas de los baños pequeños, pero tendrás que intentarlo y echarte todo lo atrás que puedas para poder poner la cámara recta.

Si lo haces bien, conseguirás que todas las líneas verticales no salgan inclinadas y que la perspectiva no deforme la toma.

Un trípode ayuda

Aunque no siempre nos hará falta, un trípode nos ayudará a que no nos movamos en las fotografías más largas (que serán las que hagamos en los huecos con menos luz, como un baño interior o una despensa).